Creación de Productos y Empaques

En esta parte del curso aprenderemos la creacion de productos en el sistema, para esto es necesario tener los permisos activados para esta parte del sistema.

Ingresamos en la parte de PRODUCTOS -> LISTA DE PRODUCTOS y visualizaremos una pantalla asi:


Vamos a escoger la opción de NUEVO PRODUCTO, y se abrirá la siguiente ventana:


Vamos a llenar la información del Producto tal como nombre, codigo (este campo si no lo llenamos el sistema asignara uno automaticamente), unidad (esto en el caso de cargar materia prima es importante ingresar la unidad de formulación gr, ml, oz, etc), y categoría.

Debemos tomar en cuenta que en esta parte podemos crear los productos de materia prima y de productos finales, en la anterior gráfica estan unos recuadros de MATERIA PRIMA y PRODUCTO FINAL con un switch de encendido o apagado, cuando le ponemos en ON se habilitan los recuadros para llenar la información según sea el caso:

MATERIA PRIMA:

Hay que seleccionar si este producto graba IVA en la compra (cuando realizamos la compra de este producto a nuestro proveedor.) en la opción IMPUESTOS EN LA COMPRA.

La cuadricula de EMPAQUE y CONVERSIÓN nos sirve para crear la presentación en la que compramos el producto, por ejemplo si nosotros tenemos el azúcar con la unidad de formulación en gramos (gr) y compramos el azúcar en fundas de 1 Kilo el empaque se llamara "FUNDA 1 KILO" y la conversión por nuestra unidad de formulación será 1000 gr.


PRODUCTO FINAL:

Al encender la opción de Producto final se habilitan los opciones de IMPUESTOS EN LA VENTA que según nuestra necesidad pondremos si cobra IVA y SERVICIO. Y las opciones de PRECIO SIN IMPUESTO y PRECIO CON IMPUESTO en donde vamos a digitar la cantidad en dinero el precio de nuestro producto.


Hay que tomar en cuenta que los productos pueden ser materia prima y producto final a la vez, como por ejemplo una gaseosa, la compramos en el mismo estado físico de como la vendemos, a diferencia de los platos de comida que para venderlo debemos elaborarlo con el conjunto de varias materias primas.




Complete and Continue