Diseño de menú

En este curso vamos a aprender a realizar el DISEÑO DEL MENÚ que va a visualizar el encargado de comandar las opciones de venta.

para ingresar a esta opcion vamos a ir a LISTADO DE PRODUCTO y seleccionamos el boton que se encuentra en la siguiente imagen:


Al ingresar en esa opcion se mostrará la siguiente ventana:


En la parte derecha de la ventana vamos a ver una sección que se llama HERRAMIENTAS, donde se encuentran unos filtros que dicen CATEGORÍAS y BUSCAR PRODUCTO ahí vamos a seleccionar los botones que vamos a colocar en las cuadriculas en la parte central de la ventana, para esto solo seleccionaremos con el mouse el botón y arrastramos hasta la cuadricula que sea de nuestra elección, también vamos a ver en la parte de la cuadricula de BUSCAR PRODUCTO esta un recuadro de color amarillo, este es la opción de las etiquetas, ahí podemos escribir cualquier texto para poder realizar las secciones de las columnas.

Podemos filtrar por el nombre y se mostrará las coincidencias y seleccionaremos con un click la opción de nuestra elección.


También podemos ingresar sub-menús dentro de los botones principales, esto se da cuando tenemos Platos que tienen mas de 2 opciones a seleccionar, por ejemplo un Menú Ejecutivo A en donde las opciones de carnes son Pollo, Carne , Pescado y las opciones de sopa son Consomé o crema. Vamos a dar click derecho en el botón al que vamos a crearle el sub-menú y seleccionamos la opción MENÚ EXTENDIDO como se muestra en la imagen:

Luego se mostrara una ventana parecida a la del diseño principal en donde de la mismo forma seleccionaremos los botones por medio de los filtros y para colocarlos arrastraremos las opciones.

Si necesitamos ingresar mas de una petición como en nuestro ejemplo inicial vamos a agregar mas opciones con el botón que tiene el símbolo + y para agregar botones en esas peticiones daremos click en el nombre de la petición que sea de nuestra elección.



Si nos fijamos en las otras opciones que estan al lado de MENU EXTENDIDO tenemos:

PRECIOS: esta opcion nos ayuda a configurar si deseamos que el precio de los botones adicionales se consideren o no en la cuenta final, por default viene configurado considerando el precio de SOLO FORMULADO osea el botón principal, pero hay las opciones de SOLO AGREGADOS (los botones de submenu) y combinado AGREGADO + FORMULADO.

Complete and Continue