Creación de Formulados y Formulas

Para poder crear un formulado o PRODUCTO FINAL vamos a escoger la opción de NUEVO PRODUCTO, y se abrirá la siguiente ventana:

Vamos a llenar la información del Producto tal como nombre, codigo (este campo si no lo llenamos el sistema asignara uno automaticamente), unidad, y categoría.


PRODUCTO FINAL:

Al encender la opción de Producto final se habilitan los opciones de IMPUESTOS EN LA VENTA que según nuestra necesidad pondremos si cobra IVA y SERVICIO. Y las opciones de PRECIO SIN IMPUESTO y PRECIO CON IMPUESTO en donde vamos a digitar la cantidad en dinero el precio de nuestro producto.


Para poder realizar la formulación standard de este PRODUCTO FINAL nos vamos a ubicar en LISTADO DE PRODUCTOS y seleccionaremos la cuadricula que describe en la imagen:


Una vez que seleccionamos ese botón nos mostrará el formulario siguiente:

En donde vamos a ingresar la MATERIA PRIMA que tiene este PRODUCTO FINAL., para esto es necesario que el producto de MATERIA PRIMA este ingresado correctamente en el sistema con su unidad de formulación. Para agregarla solo debemos digitar el nombre del producto en la parte de producto, y mientras vamos digitando el nombre se mostraran todas las coincidencias con ese nombre y seleccionaremos la opción dándole un click, para posterior ingresar la cantidad de producto, el valor de costo se pondrá automáticamente. (este parámetro se calcula automáticamente del valor de la compra histórico dividido para la unidad de formulación).

Para agregar otro producto vamos a seleccionar con el mouse en el signo + y se añadirá una linea mas. en donde añadiremos el producto de la misma forma anteriormente indicada.

Una vez que tengamos lista nuestra formulación seleccionaremos el botón GUARDAR.


Complete and Continue