Ajustes de Productos

Durante tu operación hay eventos especiales que hay que registrar bajas o ajustes de inventario. Estas generalmente son bajas por desperdicio, productos caducados, uso para comida de personal, entre otros. Cada vez que tengas uno de estas situaciones o en forma semanal se debe ingresar las bajas. Por ejemplo, si personal del negocio usa productos de inventario para "comida de personal", deben ingresar estos en forma diario o semanal para dar de baja los productos usados como comida de personal.

Hay también otro tipo de bajas que son realizadas en este módulo por algunas operaciones y que son servicios de comida en lote como buffets o menús del dia. Como los platos son muy cambiantes, envez de utilizar recetas, en forma diaria o posterior a cada servicio, se da de baja los productos usados con este proceso. A continuación el video de como se hace un ajuste en Practisis.

Cada ajuste que realizas tiene una clasificación que en Practisis se llama "evento". Es importante usar esta clasificación para que luego puedas analizar los ajustes que haces por evento y mejorar tu operación de costos.

Tip Haribo-Kempo

En este proceso solo ingresa en las bajas los productos críticos. No debes ingresar o dar de baja ningun otro producto.

Complete and Continue