Conceptos Generales de Inventarios y Costos

Para manejar un sistema de inventario de A&B necesitamos primero definir los productos de materia prima y los platos/productos para la venta. Para comodidad a la materia prima la vamos a llamar "productos" y a los platos/productos para la venta los vamos a llamar "formulados".

Los primeros que debemos crear son los productos de materia prima. A continuación un video instructivo de como hacerlo.


La creación de los formulados lo vamos a ver mas adelante en el curso, pero si tienes curiosidad de como funciona, puedes saltar a la lección "Consumo de Productos".

Tip Yupana-Kempo

Ingresa inicialmente solo los 20 productos mas importantes para tu operación. Estos productos generalmente son los que mas usas y son mas costosos como: lomo, pollo, camarón, etc. También pueden ser "amenities" o productos que compras para uso de largo plazo como jaboncitos de marca, vinos, botellas de licor, etc. Adicionalmente, para agrupar a todos los otros productos crea un producto que lo puedes llamar "otros productos", en donde vamos a agrupar todos los productos no críticos.

En el trabajo con productos es importante que tengas la capacidad de crear diferentes empaques. El manejo de empaques es un tema avanzado y solo debes interesarte en el si ya tienes un dominio de todo el ciclo de inventario en Practisis. A continuación el video de como se maneja empaques para productos.

Para manejar eficientemente tu sistema de inventarios debes crear proveedores. Esto es util para sacar estadísticas de compras por proveedor, frecuencia, etc. Generalmente es un solo esfuerzo la primera vez. Posteriormente cada vez que contactes un nuevo proveedor puedes irle agregando de uno en uno. A continuación un video de como ingresar proveedores a Practisis.

Complete and Continue