Compras

En esta sección del curso vamos a entrenarnos para ingresar compras. Lo primero que requieres es tener los documentos de compra (facturas/recibos). En estos documentos debes tener detallados los items comprados, precios y las unidades de compras. Si por alguna razón un producto que requieres ingesar no tiene la unidad, deberás validar la unidad antes de ingresar el item al sistema. Te recomendamos que ingreses las compras en el sistema apenas te llegue la mercadería. Esto es importante para no hacer cola de trabajo en el proceso y no generar negativos en el cardex del inventario.

Ingresar la compra en el sistema es sencillo. Mira el siguiente video instructivo.

Lo mas importante al final de ingresar la compra es validar que los totales están bien y revisar todos los impuestos. Si utilizas Practisis para tu declaración de impuestos, es importante llenar todos los datos del encabezado con información correcta. Si no llevas impuestos, los datos del encabezado no son críticos.

Tip Yupana-Kempo

Ingresa solo los productos de tu lista de productos críticos. El resto de productos ingresalos en una sola fila como el producto "otros productos". Para la línea de "otros productos" puedes ingresar como cantidad "1".

Complete and Continue