Cierre de caja

Para realizar el cierre de caja vamos a ir al modulo de CAJERO, ahi en la parte superior se encuentra el boton CIERRE DE CAJA tal como muestra la imagen:


Una vez que ingresamos a esa opción se presentará la siguiente ventana:




En las cuadriculas que tenemos con la denominación de los billetes vamos a ingresar en número (no en monto) la cantidad de billetes de la denominación que corresponde, por ejemplo tenemos 10 billetes de 100 vamos a poner en cantidad el numero 10 y saldrá automáticamente el valor en dinero en la cuadricula con nombre TOTAL, si vamos llenando la información de arriba hacia abajo vamos a llegar a la parte de las tarjetas de crédito en donde a diferencia de los billetes ahí si debemos ingresar el monto en dinero, lo mimo en el caso de los cheques.


También se va a mostrar un detalle de las mesas que quedan abiertas, el sistema nos permite cerrar la caja mientras las mesas estén abiertas dejándolas activas para cerrarlas en el siguiente turno o apertura de caja.

También tenemos los botones:

  • Ingreso efectivo: nos sirve para ingresar dinero a la caja que no se justifique por la Facturacion normal, por ejemplo el adelanto de una reserva o un pago por adelantado que haga cierto cliente, llenamos la información de cantidad y detalle y se va a imprimir un recibo.
  • Egreso de caja: Esta opcion nos ayuda a registrar todos los egresos de dinero que se realizan de la caja, por ejemplo cuando sacaos dinero de la caja para comprar algo que necesitemos para el local (productos de limpieza, materias primas en no existencia, etc). Asimismo como el ingreso de caja se imprime un recibo.

Para finalizar el proceso solo ponemos la clave de usuario y saldra un mensaje de que cambiemos el rollo de facturas por el papel en blanco para poder imprimir el cierre, y sale un mensaje tabien para poder reimprimir el cierre, hay que tomar en cuenta que la información de este cierre también se sube a la web.


Complete and Continue