Detalles de Productos

En esta sección exploraremos temas al crear productos en tu tablet. Para empezar a facturar, primero debemos crear los productos que estarán disponibles en nuestro establecimiento.

Categorías

Al crear productos, siempre AvaPOS te pide que selecciones una categoría para clasificar el producto. Esto sirve para estadística y para mantener orden en el menú visual de productos. Por predeterminado AvaPOS se crea con 3 categorías (categoría 1,2 y 3). Puedes ubicar a los productos directamente en cada categoría al crearlos o al editarlos o puedes crear tus propias categorías. Para crear tu propia categoría debes aplastar dentro de la ficha del producto en el campo de "categoría". Aquí se te despliegan las categorías vigentes y una opción que dice "Nueva Categoría" como se muestra a continuación.

Si seleccionas esta opción se te despliega un popup que te pide ingreses el nombre de la categoría.

En cualquier instante puedes reclasificar la categoría de tus productos. Por ejemplo si quieres pasar a todos los productos a una nueva categoría recién creada, debes ir a la pestaña productos y aplastar en el botón de edición del producto que quieres editar.

Para facilidad en la lista de productos haya una columna que te detalla a que categoría pertenece cada producto.

Recuerda que el orden de los productos en tu menú de venta es alfabético y la categorización de los productos afecta en que posición salen los productos.

Buscar Productos

Si tienes bastantes productos es util usar el buscador de productos. El buscador se encuentra en la parte superior de la lista de productos y te busca los productos por nombre o parte de un nombre.

Impuestos

Cada producto tiene la capacidad de tener o no impuestos. Estas son las dos opciones únicas para cada producto: tiene impuestos o no. Esto se puede ver en el listado de productos.

Para cambiar y aplicar o no impuestos a un productos, puedes ingresar a la ficha de producto y desactivar la opción "impuestos".

Borrar un producto

En cualquier instante puedes borrar un producto de la lista. Recuerda que al borrar un producto, este desaparece del menú. Para borrarlo, puedes aplastar el icono de "basurero" en el listado de productos como se muestra a continuación.


Finalmente, para hacer un repaso de como se crear un producto y factura, puedes ver el siguiente video rápido de uso de AvaPOS.



Complete and Continue