Formas de pago

FORMAS DE PAGO

Una vez que realizamos el proceso de Apertura de Caja, Activación de mesa y comandación vamos al proceso de FACTURACIÓN en donde podemos seleccionar la forma en que nos va a pagar nuestro cliente, en el sistema tenemos activo las siguientes formas de pago descritas en la siguiente imagen:


Efectivo:

Es la forma de pago mas sencilla, se selecciona los botones que se muestran en la imagen a la derecha, que representan cada una de las denominaciones de los billetes que existen, y tambien hay un boton con el pago exacto.

Tarjetas:

Se da un click en el boton que se encuentra a la izquierda con el nombre de TARJETAS, se abre una ventana en donde seleccionamos la tarjeta (Visa, Mastercard, American Express, Discover etc) y se cubre el monto de pago al seleccionar el boton PAGAR.

Cheques:

Al igual que la opción de tarjetas se abre una ventana en donde se selecciona las opciones de cheques en la parte derecha de la ventana, y asimismo se cubre el monto cuando se selecciona el botón PAGAR


Retencion:

Esta forma de pago es para poder registrar las retenciones que el cliente nos genera, hay que tomar en cuenta que esta siempre estará relacionada a un monto generado en efectivo, tarjeta o cheque. Y hay que llenarlo según el tipo de retención (impuesto a la renta e IVA).


Prepago:

Esta forma de pago se registra cuando el cliente tiene una cuenta de prepago activa en donde se recarga un monto especifico del cual se irá restando el valor que vamos a facturar, para esto es necesario registrar al cliente con los datos, no se podra registrar un prepago con un consumidor final.

Notas de crédito:

La mecanica de funcionamiento de una nota de crédito es que el cliente por cualquier circunstancia hace una devoución del algo que nos compró, pero nosotros como establecimiento no podemos devolver el monto, ahi aplicamos esta forma de pago para dar a nuestro cliente el monto de pago a favor, para que en otra ocasión pueda hacer uso de este monto. Viene a tener una función como de Prepago y asimismo debe registrarse como clientes con datos no como consumidor final.

Cortesia:

Esta forma de pago funciona de la siguiente manera, cuando tenemos un caso espe, de un cliente que por cualquier circunstancia vamos a darle una parte o el toal de su consumo gratis, aplicamos esta forma de pago.

Según las leyes ecuatorianas de declaración de impuestos todos los consumos registrados en un local comercial deben ser facturados, e independiente del valor de la cortesia debemos pagar los impuestos de este consumo.

Podemos dar el 100% del monto como cortesía, pero al generar esta forma de pago se generará una factura asi sea con valor en 0.

Facturacion Interna

Esta opción se creo justamente para generar las cortesias sin tener que realizar la facturación normal, esta a diferencia de la otra lleva un registro interno de consumos, podemos darle un descuento del 100% y este documento que se imoprimirá soplo servira para llevar un control interno de la salida de los productos de este consumo, asimismo se registrará en el cierre de caja estos consumos, pero no en la facturacion general.


Complete and Continue